jueves, 11 de julio de 2013

Pittacus Lore Soy el numero 4









Titulo: Soy el numero 4
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Grupo Editorial Norma   
Saga: Legados de Lorrien
Genero: Literatura Juvenil
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas: 382 pag
ISBN: 9789584531865
P.V.P: Lo compre a través de otro blog así que en mi caso estaba a 50 bs... 




Sinopsis:Nueve de nosotros llegamos aquí. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. La misma forma de hablar. Vivimos entre la gente. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que ni soñaríais con hacer. Tenemos poderes que desearíais tener. Somos más fuertes y rápidos que nada que hayáis visto. Somos los superhéroes que adoráis en películas y cómics, pero nosotros somos reales. Nuestro plan era crecer, entrenarnos, fortalecernos y convertirnos en uno para enfrentarnos a ellos. Pero nos encontraron y comenzaron a cazarnos. Ahora todos huimos. Pasamos nuestras vidas en la sombra, en lugares donde nadie miraría, integrándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí. Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los han matado a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el siguiente.

Reseña


Este libro desde hace tiempo lo había querido leer después de ver la peli, lo había buscado en varias librerías pero no lo había encontrado, por cuestiones de la vida una amiga coloco un anuncio de intercambio y ventas de libro y ZAZZZZ!!! Lo vi, mis ojos brillaron y aparte del precio, decidí adquirirlo... El libro esta en excelente condiciones...

Ahora bien esta historia trata de 9 extraterrestre que llegaron a la tierra junto a sus guardianes, perseguidos por los Mogadorianos pero necesitan tiempo para que aparezcan sus legados...
Cuatro alias Jhon Smith es el siguiente y debe vivir sin llamar la atención... Estando en Paradise- Ohio crea lazos con Sam un friki que cree en extraterrestre (En mi opinión me pareció un personajes muy humano y su personalidad es refrescante), Sarah una chica muy centrada, que ve el mundo a través de una cámara, Mark (El chico malo y gilipollas) que de verdad me caía mal pero que al final es muy valiente y se reivindico, Henri que es Genial, desde el principio es un personaje con mucha fuerza... Y por supuesto Jhon... Quiere vivir una vida normal pero el no lo es... A veces se me hacia un poco infantil pero igual me encanto... Y que decir de Bernie Kosar la mascota de Jhon, que es tan importante como lo demás personajes... Es super tierno y mega lindo... 
El libro esta contado en primera persona, desde el punto de vista de Jhon, es un libro entretenido, tiene de todo acción, aventura, amor, etc...
Lo bueno del libro es que describen a Lorien, el motivo de la huida de estos chicos y sus respectivos guardianes y el como era ese planeta tan parecido al de nosotros.
Otro punto es que el escritor paso a formar parte de un personajes mas de la trama, como uno de los ancianos de Lorien...
Punto negativo: Es que no me convenció la dinámica romántica entre Jhon y Sarah pero claro no dejo de ser bonito... Esperaba mas... Creo que en los próximos libros mejore... A veces se me hacia un poquitin pesadito, ya que en algunas ocasiones hubiese sido mejor ir al grano en algunas descripciones.
Con respecto a la película, me gusto mucho aunque no sigue fielmente al libro, cambia muchas cosas, no dejo de ser entretenido y siento que en la peli había mas fuerza y carácter por parte de Jhon que en el libro y como no alegrarme que hallan puesto como actor principal a Alex Pettyfer!!! MAS LINDO... 
Importanteeeee!!! Adore el Soundtrack de la pelicula... Es mega buenísimo!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario