sábado, 3 de agosto de 2013

Rick Riordan. Serie Percy Jackson.


El ladrón del rayo.

Sinopsis: Percy,nuestro protagonista es un niño que de repente sin comerlo ni beberlo, descubre que en realidad es un semidiós griego, hijo de Poseidón. ¿Por qué? Por que es acosado por una serie de monstruos que piensan que ha robado el rayo de Zeus. A partir de ese momento, deberá refugiarse y entrenarse en un campamento para hijos de deidades griegas, y afrontar la misión más importante de su vida, encontrar el rayo para evitar que estalle una guerra de dioses. Pero contará con la ayuda de Grover (un sátiro) y Annabeth (hija de Atenea).




El mar de los monstruos.

Sinopsis: Cómo no, tras solucionar una guerra de dioses siempre llegan nuevos inconvenientes. El campamento es atacado, y la barrera mágica que lo protege, destruida por un misterioso enemigo, así que nuestros héroes se ven envueltos en una travesía  través del mar de los monstruos, para recuperar lo único que podría salvarlos, el Vellocino de Oro.



La maldición del titán.


Sinopsis: Una nueva aliada, Thalia, y una llamada de auxilio de Grover (el Sátiro). Así comienza esta nueva historia... Por supuesto todo es una trampa de Cronos, de la que nunca saldrían vivos sin la ayuda de sus salvadoras; Las Cazadoras de Artemisa. Esta última, parte para perseguir a un monstruo, y justo después una profecía les revela que la diosa está en peligro. Por lo que el amplio grupo parte en busca de Artemisa, y de un monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo. Pero, el oráculo dejó claro, que solo uno logrará resistir la maldición del titán.


La batalla del laberinto.

Sinopsis: Cronos amenaza de nuevo con destruir el campamento mestizo (el de los dioses).  Y como alguien tiene que detenerlo, serán los protagonistas los que se embarquen en una aventura a través de un mundo subterráneo, plagado de trampas y monstruos. De nuevo Rick nos sorprende con esta nueva aventura, pero claro, no hay dos sin tres, no hay cuatro sin cinco...



El último héroe del Olimpo.

Sinopsis: El épico desenlace de esta exitosa saga. Se acerca la batalla con Cronos, hay un infiltrado en el campamento, resultado; desmadre total. Los dioses peleando contra el titán Tifón, Hades de brazos cruzados y Poseidón ocupado con Océano (otro titán). La profecía del oráculo está a punto de cumplirse... ¿Alguién podrá parar a Cronos? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario